León

El Ayuntamiento de León retira las mascarillas FFP2 del personal limpieza por otras de tela

3 febrero, 2021 15:18

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha cuestionado el criterio del equipo de gobierno de cambiar las mascarillas FFP2 y las quirúrgicas que proporcionaba al servicio de limpieza por otras de tela, las cuales, según dicen los expertos en salud, tienen una menor protección contra el coronavirus.

"Queremos saber por qué se ha cambiado de criterio y por qué se han dejado de dar las mascarillas FFP2 e higiénico sanitarias, que son las más recomendadas para evitar contagios en espacios interiores, por unas de tela que están mucho más cuestionadas", ha afirmado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

"Puede que estas mascarillas no médicas no sean las más apropiadas para los trabajadores municipales", ha asegurado Bardón que ha destacado "que llama la atención que sean lavables a 30 grados, por ejemplo, cuando lo normal es a 60 grados".

Por ello, la edil naranja ha señalado que "sería bueno que por parte del Servicio de Prevención del Ayuntamiento se pidiese un informe a la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de León para certificar la eficacia de estas mascarillas de tela". Esta unidad, ha explicado Bardón, se encarga de las inspecciones en los centros de trabajo.

"Consideramos imprescindible proteger a los empleados municipales, hay que priorizar en todo momento la salud frente a otros intereses," ha concluido la concejala de la formación liberal.