León La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) ha realizado a lo largo de este miércoles un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a los residentes de la zona básica de salud de Laciana (León), en el que se ha detectado un total de 28 positivos en COVID-19 de 4.011 participantes.

Los cribados de Laciana y Sahagún arrojan 38 positivos de casi 6.000 pruebas

27 enero, 2021 22:18

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) ha realizado a lo largo de este miércoles un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a los residentes de la zona básica de salud de Laciana (León), en el que se ha detectado un total de 28 positivos en COVID-19 de 4.011 participantes.

Estos positivos, que suponen menos del uno por ciento, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

10 POSITIVOS EN SAHAGÚN



En el caso del cribado masivo desarrollado en la zona básica de salud de Sahagún, de 1.712 test realizados, se han detectado 10 personas positivas en la COVID-19, según han señalado fuentes de la Delegación Territorial a través de un comunicado recogido por Europa Press.