Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León recurrirá la sanción impuesta por la Junta por organizar el recorrido de los Reyes Magos

26 enero, 2021 13:49

El Ayuntamiento de León recurrirá la sanción de 3.001 euros que le ha impuesto la Junta de Castilla y León por organizar el recorrido urbano de los Reyes Magos el pasado 5 de enero. La Junta fundamenta su sanción en que se puso en riesgo de contagio a entre 15 y 150 personas.

Desde el Ayuntamiento se recurrirá la sanción, alegando que en todo momento el recorrido fue seguro, que no hubo ningún riesgo ciudadano y que se respetaron las normas sanitarias y de distancia social para prevenir la Covid 19.

Las alegaciones del Ayuntamiento se demuestran con las propias imágenes de medios de comunicación locales que la Junta incorpora al expediente de sanción, en las que se comprueba nítidamente que no había ningún tipo de aglomeración de gente al paso de los Reyes Magos, ni tan siquiera en la salida en el Parque de Bomberos. Los ciudadanos actuaron durante todo el recorrido con extrema responsabilidad.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la actividad propuesta para acercar los Reyes a cada barrio evitaba cualquier concentración en un espacio cerrado, con casi seguras aglomeraciones en entradas y salidas, que era la propuesta alternativa de la Junta de Castilla y León que, paradójicamente, no ha incoado ningún expediente por incumplimientos de las normativas en actos organizados por ellos mismo en los peores momentos del Estado de Alarma.