León Solo se ocupa de acciones en favor de la cabaña ganadera ovina por intereses personales”, ha declarado el vocal del PSOE. El PSOE de la localidad también ha solicitado las copias de los informes realizados y los justificantes de pago de los análisis mensuales del agua de Llamas de Rueda y la documentación relativa al aprovechamiento de pastos.

El PSOE de Llamas de Rueda denuncia ocultación de cuentas y falta de transparencia en la Junta Vecinal

25 enero, 2021 13:20

El PSOE de Llamas de Rueda ha denunciado la deficiente gestión de la presidenta de la Junta Vecinal de la localidad, Juliana Iglesias Sandoval, que niega la documentación de las acciones realizadas en el pueblo, a pesar de tratarse de información pública.

El vocal socialista de la Junta Vecinal, Antonio Javier Álvarez Barrio, ha argumentado la falta de transparencia y ocultación de cuentas en cuestiones importantes para Llamas de Rueda, como son la adjudicación del coto de caza, la concesión del terreno para la construcción de una caseta a los cazadores en el paraje denominado Monasteruelo y el expediente de venta de leña, asuntos estos dos últimos que, si bien pertenecen a otra legislatura, deben de ser públicos y transparentes.

“La Junta Vecinal tiene obligación de celebrar dos sesiones ordinarias anuales. Hasta la fecha solo se ha celebrado una a finales de año a la que fui convocado sin que se estableciese si se trataba de una sesión ordinaria o extraordinaria ni cuál era el orden del día. El objeto de la misma era la aprobación de los presupuestos, por lo que solicité información detallada para poder tomar una decisión. Pero ya han sido aprobados sin tener en cuenta al PSOE”, ha explicado Álvarez Barrio, exigiendo el detalle de las partidas que los componen, así como la presentación de las cuentas de 2019, que siguen sin aprobarse.

Por todo esto, desde la agrupación socialista lamentan el abandono al que el PP tiene sometido al pueblo desde hace 23 años, sin gestionar sus recursos naturales y desaprovechando posibles subvenciones de las distintas administraciones o de la Diputación provincial.

“No existen ordenanzas en el pueblo. Tampoco tenemos cobertura y la señal de internet ha llegado hace poco porque el Ayuntamiento de Cubillas de Rueda asumió directamente el coste. El gobierno de Iglesias Sandoval es un despropósito. Solo se ocupa de acciones en favor de la cabaña ganadera ovina por intereses personales”, ha declarado el vocal del PSOE.

El PSOE de la localidad también ha solicitado las copias de los informes realizados y los justificantes de pago de los análisis mensuales del agua de Llamas de Rueda y la documentación relativa al aprovechamiento de pastos. Además, han pedido responsabilidades al PP por la manipulación de todos los asuntos tratados y exigen la colaboración del grupo socialista, que siempre ha trabajado como oposición comprometida.