Castilla y León

Castilla y León

León

San Andrés aprueba la Cuenta General de 2019 para su remisión al Consejo de Cuentas

21 enero, 2021 17:38

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado esta mañana el informe definitivo de la Cuenta General de 2019 en una sesión extraordinaria y urgente convocada tras la comisión del área para remitirlo al Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Elaborado por la Intervención municipal, este documento de carácter técnico ha salido adelante con los once votos a favor de los ediles del PSOE, UPL y Podemos, y las diez abstenciones correspondientes a los corporativos del PP, C’s, VOX e IU.

La cuenta general es el instrumento que tienen las entidades locales para cumplir con su obligación formal de rendir cuentas sobre cada uno de los ejercicios económicos, facilitando también a la corporación el análisis del uso y destino de los fondos públicos.

En el caso de San Andrés del Rabanedo, la correspondiente al año 2019 arroja un remanente de tesorería positivo y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, así como el incumplimiento tanto de la regla de gasto, como de la sostenibilidad financiera.

Durante la sesión plenaria, se ha puesto de manifiesto la voluntad de la corporación municipal de trabajar para mejorar la situación del tercer municipio de la provincia e ir solucionado “todas aquellas cuestiones que se iniciaron hace mucho tiempo y, o bien por inercia o bien por incapacidad, se han ido perpetuando en el tiempo”, según ha manifestado la alcaldesa, Camino Cabañas, durante una intervención en la que ha hecho suyas las palabras de la concejala de IU, Laura Fernández, al calificar el momento actual como “un momento histórico” para dar pasos en este sentido.