Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Torre del Bierzo culpa al equipo de Gobierno de la pérdida de una subvención de 150.000 euros para un pabellón deportivo

21 enero, 2021 12:34

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, lamentó hoy la pérdida de una subvención de la Junta por valor de 150.000 euros para la construcción de un pabellón polideportivo en el municipio. De la Torre atribuyó la responsabilidad de esta situación a “la desidia y la absoluta falta de iniciativa” del equipo de Gobierno y reprochó a los responsables municipales que no hayan sido capaces de encontrar los terrenos adecuados para el edificio “a pesar de las numerosas opciones existentes en un municipio tan extenso”.


En ese sentido, el portavoz ‘popular’ recordó que este proyecto fue calificado como “prioritario” por parte del equipo de Gobierno, a cuyos miembros acusó de “intentar engañar a los vecinos atribuyéndose como propio el trabajo de los demás”. “La triste realidad es que esa excelente gestión de la que hacen gala se traduce en que Torre del Bierzo no tendrá pabellón”, concluyó De la Torre.


En la misma línea, el portavoz del PP insistió en la “urgente necesidad” de trabajar en la elaboración de las nuevas normas urbanísticas del municipio y recordó que la Comisión Provincial de Urbanismo ya ha formulado un requerimiento al Ayuntamiento en esta línea. De acuerdo con los ‘populares’, estas nuevas normas deben recoger una ampliación del suelo urbanizable, un extremo que “resolvería los enormes problemas que supone para muchos propietarios del municipio la actual calificación de sus terrenos”, destacaron.


Igualmente, la nueva normativa urbanística vendría a solucionar las “deficiencias” de las normas ahora existentes a la hora de dar solución a las “numerosas dificultades” que algunas empresas están encontrando para instalar sus proyectos en el municipio.