León

La nieve obliga a utilizar cadenas en tres puntos de la red principal de León

28 diciembre, 2020 09:46

La nieve obliga a estas horas  a utilizar cadenas o neumáticos de invierno, además de estar prohibida la circulación de camiones y autobuses, en tres puntos de la red principal de la provincia de León, además de otros cinco puntos de la secundaria en Burgos y Salamanca, según la información recogida por la Agencia Ical de la Dirección General de Tráfico (DGT). En este sentido, hay nivel rojo en la N-621 en el Puerto de San Glorio, a la altura de Oseja de Sajambre; la N-625 en el Puerto del Pontón, en Riaño, y en la N-630 en el Puerto de Pajares, en Villamanín de la Tercia.

Además,la DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías burgalesas BU-570 en Estacas de Trueba; en la BU-526, en San Martín de Porres, y en la CL-629, en Bocos y en Pesadas de Burgos (La Mazorra). En igual situación está el acceso a La Covatilla, en la DSA-180, en la provincia de Salamanca, por el hielo acumulado en la calzada.

A estas horas, la nieve también está presente en las vías de las provincias de Ávila (N-502, en Mengamuñoz; N-403, en El Barraco, y en la N-110, en Villatoro) y León (A-6, en Pereje y Pradorrey), aunque con nivel verde, por lo que hay que circular con preocupación por la meteorología adversa.