Castilla y León

Castilla y León

León

Instituciones de León coordinan sus efectivos para la Campaña de Navidades Seguras

21 diciembre, 2020 11:40

La Junta Local de Seguridad ha reforzado esta mañana la coordinación de las instituciones de cara a la Campaña de Navidades Seguras que se desarrollará hasta el próximo  6 de enero. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la reunión, telemática y presencial, celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio leonés con representantes de la Policía Nacional, Junta de Castilla y León y Guardia Civil.

Todas las acciones servirán para vigilar por un lado los comportamientos que pueden tener circunstancias de riesgo para el control de transmisión de la Covid-19 y por otro, el vigente nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que conlleva el refuerzo de los dispositivos operativos y medidas de seguridad.

Por estos motivos, reforzará con efectivos para llevar a cabo un control de la limitación de libertad de circulación en horario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, de acuerdo con el art. 5.2 del Real Decreto 926/2020 y el Acuerdo 9/2020 de 25 de octubre, con la excepciones establecidas y posibles modificaciones. A esto se le suma, el control de las medidas sanitarias derivadas para evitar la propagación del coronavirus (usos de mascarillas, distancia de seguridad, fumar en las terrazas o en lugares que no se pueda mantener la distancia de 2 metros, etc.) que están establecidas en el Acuerdo 76/2020 de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.

Igualmente se incrementará la presencia policial en eventos como el Mercadillo Navideño, el rastro dominical, mercados de frutas y verduras y el mercado textil de la calle Felipe Sánchez, entre otras y  también, en días específicos como Nochebuena y Nochevieja.

De mismo modo, se intensificará la vigilancia en las atracciones infantiles que se ubican por el municipio y en los espectáculos programados en espacios cerrados como Espacio Vías, el Auditorio, Teatro San Francisco y las Casas de Cultura de Trobajo de Cerecedo y Armunia.