Castilla y León

Castilla y León

León

'San Andrés Vive la Magia' acogerá cinco actuaciones del XVII Festival Internacional entre el 26 y el 30 de diciembre

16 diciembre, 2020 16:51

El XVII Festival Internacional “Vive la Magia”recalará por primera vez en el municipio de San Andrés del Rabanedo para “hacer vivir” en familia la mejor magia de la Navidad.


Con un formato unipersonal y versátil, el festival se suma al programa de ocio impulsado desde la concejalía de Cultura y Fiestas con cinco espectáculos gratuitos que tendrán lugar del 26 al 30 de diciembre en distintas instalaciones del municipio.


Previstos todos ellos a las 18h, el elenco de espectáculos arrancará el sábado 26 de diciembre en el pabellón César Álvarez de Pinilla con el Mago Alaz y “La risa de la ilusión”; un espectáculo interactivo en el que se desarrolla la imaginación de los más pequeños haciendo a través de la magia, logrando que el público pueda sentir la presencia del amigo imaginario incluso cuando el Mago Alaz les invite a subir al escenario.


El domingo 27 de diciembre será el turno de Miguel Ángel Cea que llevará al mismo escenario su actuación “Magia al Descubierto”, en la que la comedia, el teatro y la música se mezclan para que el espectador de cualquier edad sea feliz ante lo imposible de la magia. 


Al día siguiente, lunes 28 de diciembre, el festival se traslada al pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino , donde la artista madrileña Rosana Vidal “Amelie” representará “Consiste en soñar”; un espectáculo desde el que seduce con números visuales, hace soñar y embauca con su simpatía dulzura.

También el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino acogerá al día siguiente, martes 29 de diciembre, la actuación de Mr. Kebab, que en “Ahí os quedáis” mezcla humor absurdo, surrealismo, antimagia, juegos de palabras y una gran complicidad con el público. 


La programación de “San Andrés Vive la Magia”concluirá el miércoles 30 de diciembre en el pabellón del Instituto San Andrés del Rabanedo, en Villabalter, de la mano de la ilusionista venezolana Dania Díaz y su espectáculo “AbracaDania”, con el que una de las mayores exponentes de la magia femenina en latinoamérica llegará al público del municipio. 


La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal del área, Alejandro Gallego, han participado junto al gerente del Festival, Enrique López Borrego, y el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación, Manuel Matilla, en la presentación este festival “que supone un atractivo más de la Navidad en el municipio, en un año especialmente complicado en el que queremos ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de dejarse llevar por la magia y olvidarse, aunque sea de manera momentánea, de las dificultades a las que nos enfrentamos”.

INVITACIONES DOS HORAS ANTES DEL ESPECTÁCULO EN EL LUGAR DE LA REPRESENTACIÓN


De carácter gratuito, la asistencia a los espectáculos requiere de invitación que puede recogerse dos horas antes en el propio lugar de la misma.