León

Ponferrada celebrará 23 de diciembre por primera vez en su historia un Pleno del Debate Sobre el Estado del Municipio’

16 diciembre, 2020 10:50

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo miércoles 23 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, el Pleno del Debate Sobre el Estado del Municipio, algo que se produce por primera vez en la historia del municipalismo de Ponferrada.

Se trata de debatir y analizar las situación en la que se encuentra Ponferrada, especialmente tras los acontecimientos tan extraordinarios vividos este año, así como las propuestas y alternativas para encarar el futuro entre todos.

Los plenos sobre el estado de los municipios son ya una tradición en el marco del municipalismo español. Sin embargo, tras 42 años de la aprobación del actual marco constitucional, Ponferrada nunca había afrontado este reto, que se convoca con vocación de continuidad y de su instauración de cara a próximos años, toda vez que, opiniones aparte, la voluntad popular en un sistema democrático como el actual se conforma de muchas maneras, pero de forma principal y fundamental a través de los órganos e instituciones integradas por personas que han sido designadas por las ponferradinas y los ponferradinos en votaciones regidas por el principio del sufragio universal.

Por las razones de seguridad sanitaria que todos conocemos, el acceso al Salón Municipal de Plenos está restringido, pero se invita a todas las personas que forman parte del Municipio de Ponferrada a seguir esta histórica sesión a través de la retransmisión en directo por Youtube, que se puede enlazar en la propia página web municipal: www.ponferrada.org