Castilla y León

Castilla y León

León

La Virgen del Camino albergará una pista de hielo desde el próximo viernes frente a la basílica

13 diciembre, 2020 19:37

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen instalará este próximo viernes una pista de hielo ecológico en la plaza de la Basílica de La Virgen del Camino, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio familiar para la campaña de Navidad. Este tipo de pistas garantizan una altísima calidad de patinaje con un impacto cero en el medio ambiente al no tener ningún tipo de gasto energético.

La pista estará disponible para su uso hasta el 10 de enero, en un amplio horario para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutarla. Los precios de acceso distinguirán entre niños hasta 14 años años y adultos a partir de 15 años y el Consistorio pondrá a la venta bonos de 10 pases para empadronados, con un precio especial. Además, como parte de la campaña de apoyo al pequeño comercio, el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de patinar gratis siempre que se consuma en el comercio y la hostelería local.

En ese sentido, las instalaciones ofrecerán diferentes alternativas como la del patinaje en familia, unas sesiones que contarán con la presencia de un monitor para dar instrucciones a pequeños y mayores. Estas jornadas de patinaje en familia tendrán lugar las mañanas de los días 20, 26 y 27 de diciembre, así como los días 2 y 3 de enero. 

Curso de robótica educacional

Por otro lado, el Consistorio organizará entre el 28 de diciembre y el 8 de enero un curso de robótica educacional para niños a través de las placas Arduino. Este curso navideño contará con un nivel de iniciación y otro de perfeccionamiento, diseñado para los niños que ya disponen de unos conocimientos mínimos en esta materia, en muchos casos porque acuden a la actividad anual que se desarrolla de octubre a mayo.

Al respecto, las inscripciones pueden formalizarse en la oficina de atención al público de La Virgen del Camino, hasta completar el cupo máximo de nueve personas por nivel. Fuentes del Consistorio de Valverde de la Virgen destacaron la apuesta que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde hace varios años por la formación en un sector de “vital importancia” como el de las nuevas tecnologías, con cursos de robótica educacional, informática e iniciación a los drones.