León

Ponferrada adquiere 30.000 nuevas mascarillas para repartir gratuitamente entre la población

10 diciembre, 2020 12:04

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada adquirió un nuevo lote de 30.000 mascarillas para facilitar el acceso de la población con menos recursos a las medidas de protección frente al COVID-19. Según explicó la concejal responsable del área, Lorena González, las personas que necesiten de este recurso podrán acudir a los centros de acción social (Ceas) para recibir las mascarillas en lotes de 50 unidades.



Estos centros serán los encargados de valorar cada caso para llevar un control exhaustivo de las entregas.“El objetivo es que ninguna persona tenga que poner en riesgo su salud ni la de quienes están a su alrededor por no disponer de los recursos necesarios para llevar una mascarilla en condiciones óptimas”, recalcó González, que subrayó que la medida se prolongará el tiempo que sea necesario.



En ese sentido, la edil señaló que las ayudas económicas ordinarias aprobadas por el Consistorio ya contemplan la compra de mascarillas quirúrgicas como gasto subvencionable, pero insistió en que la compra a través del Ayuntamiento supone un “ahorro considerable” para las arcas públicas, al tratarse de grandes cantidades, y garantiza que todos los equipos estén homologados y cumplan con los requisitos sanitarios.



En la misma línea, González subrayó que “existen muchas familias que no pueden hacer frente al desembolso económico que supone adquirir este bien de primera necesidad para todos sus miembros”, ya que una familia de cuatro miembros tiene que hacer frente a un nuevo gasto mensual que oscila entre los 200 y los 250 euros. “En un momento en el que muchas personas han perdido su empleo o visto mermados considerablemente sus ingresos, la administración pública tiene que hacer todos los esfuerzos que estén en su mano par contribuir a que todo vaya bien y el conjunto de la población esté protegida ante un virus que se propaga con esta facilidad”, concluyó.