Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León destina 40.000 del presupuesto de 2021 para peticiones de los vecinos

3 diciembre, 2020 14:28

El Ayuntamiento de León tendrá “una primer experiencia de democracia directa” a través del presupuesto participativo municipal, mediante el que destinará unos 40.000 euros de las cuentas municipales de 2021 para desarrollar peticiones de los vecinos.


Así lo explicó hoy el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, quien detalló que las cuentas participativas “se basan en la equidad, con actuaciones donde haya más necesidad,y en la máxima participación con el fin de salvar brecha digital y con igualdad de oportunidades”. Para ello, se dará prioridad a aquellas actuaciones de vecinos “en aquellos barrios donde más necesidad haya”.


Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se llevarán a cabo reuniones con las asociaciones de vecinos para conocer de primera mano las necesidades y posteriormente consensuar el listado de actuaciones entre los barrios y de las actuaciones municipales.


II Encuentro Municipalista Abierto


Además, Pastrana avanzó que el próximo jueves, 10 de diciembre, se celebrará el II Encuentro Municipalista Abierto, en el que se analizará con expertos el marco normativo para la puesta en marcha de un presupuesto ciudadano y se contará con la experiencia de otra administración que tiene este sistema, como es el caso del Ayuntamiento de Bilbao.