Castilla y León

Castilla y León

León

La campaña invernal de la Diputación de León dispone de 50 máquinas y 40 profesionales

2 diciembre, 2020 11:37

Miriam Badiola


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, presentó este miércoles la campaña de vialidad invernal 2020-2021, que contará con un total de 50 máquinas y 40 profesionales ya disponibles ante la previsión de “su inicio inmediato”, ya que “todo apunta que el próximo viernes ya pueda haber nieve en las carreteras”.


Tal y como explicó Morán, para esta campaña se dispone de 50 máquinas de diversos tipos para limpiar las carreteras “todas ellas en condiciones muy aceptables y perfecto estado de utilización”, aunque también se cuenta con “equipos de reserva y sustitución”.


En cuanto a los medios humanos, se contará con un equipo compuesto por 40 personas “disponibles durante todo el todo el periodo de invierno para atender cualquier incidencia en las carreteras”.
Unas carreteras que a lo largo de toda la provincia suponen un total de 3.330 kilómetros, de los que “más de la mitad, entorno a 1.600 kilómetros, son de montaña, donde afecta de manera muy importante el invierno y la nieve”.


A los medios propios de la institución provincial, Morán recordó que se suman “equipos a disposición de mancomunidades y ayuntamientos que trabajarán de manera coordinada”. Asimismo, la Diputación cuenta con almacenes base para fundentes en León, Ponferrada y Astorga, así como en las dos estaciones de esquí y “otros almacenes próximos a las zonas de mayor riesgo”.


El presidente de la Diputación de León recordó que la institución se encuentra también en colaboración y organización con las otras administraciones que disponen de medios para trabajar en conjunto, para “trabajar unidos en caso de incidencia grave”.


De igual manera, recordó la línea de ayudas de la institución provincial, con un presupuesto de 125.000 euros, para colaborar con las mancomunidades en los gastos ocasionados por la limpieza de carreteras.


“Espero que el invierno ocasione los menos problemas posibles dentro de las incidencias lógicas que tiene ella montaña, porque aunque necesitamos nieve para la actividad de las estaciones de esquí, nos preocupan las personas y por eso los equipos están disponibles para que nadie tenga problemas ni en el pueblo más remoto de la provincia”, concluyó Eduardo Morán.