León

Ponferrada comienza la instalación de elementos de iluminación navideña

1 diciembre, 2020 09:57

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Fiestas, ha comenzado las tareas de instalación de adornos navideños con la colocación en la Plaza de la Encina de una bola de Navidad gigante luminosa 3D transitable por su interior.

Asimismo, está previsto que la empresa encargada de colocar el resto de motivos navideños acometa esta tarea en los próximos días de esta misma semana.

Con una inversión de unos 70.000 euros, la colocación de elementos de iluminación navideña en unos momentos tan complicados como los que actualmente está viviendo Ponferrada debido a la  COVID19 tiene entre otros objetivos transmitir un poco de alegría  a una ciudad,  y a sus habitantes, lastrada por la pandemia y en la que las calles están casi vacías como consecuencia del cierre de la hostelería y de muchos otros negocios, que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria de forma abrupta.

Además es un deseo de que la situación pueda ir mejorando con la previsible apertura de estos negocios si Ponferrada va mejorando las cifras de contagios y de transmisión de la enfermedad.