León

Diez confía en que la evolución de los datos de la pandemia en León permitan aminorar el nivel de alerta

24 noviembre, 2020 17:22

El alcalde de León, José Antonio Diez, mostró hoy su confianza en que la mejora de las cifras de la pandemia que registra la ciudad permita reducir las restricciones vigentes en la actualidad. “Los datos de los que dispongo a diario, y hoy por la mañana me llegaron los últimos, dicen que la ciudad de León se encuentra, a 14 días, en una tasa de 682, y a 7 días de 200 y poco… De seguir esta evolución, nos iremos acercando a esa cifra establecida de los 400 casos por 100.000 habitantes para poder tener una aminoración de alerta”, manifestó.

Diez ve “cierta controversia en la utilización y aplicación de los mismos” y pide a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “que la información se traslade de manera ecuánime y clara y se explique, porque realmente lleva a confusión”. La ciudad de León, dijo, tiene unos datos respecto a las tasas y los ratios similares -nunca por encima- a la media del resto de capitales.

Preguntado por la cifra de más de 1.000 casos que refleja el Portal de Transparencia de la Junta para León comentó que “lo importante es la tasa, porque el número de casos depende de las PCR que se realizan en cada momento, y la tasa que tenemos se encuentra entre las dos o tres mejores de todas las capitales de provincia de esta comunidad autónoma”.