Castilla y León

Castilla y León

León

Este pueblo de León homenajea a Cecilia, su querida vecina que cumple 100 años

22 noviembre, 2020 17:46

La junta vecinal de Malillos de los Oteros ha homenajeado en el día de ayer a la primera persona nacida en esta localidad que alcanza la memorable cifra de 100 años de edad. En este año tan diferente y ante la prudencia de no celebrar actos públicos, no han querido dejar pasar la ocasión para felicitar a la centenaria, Cecilia Martínez Rodríguez.

Nacida en familia de agricultores, que tuvieron cinco hijos, siendo Cecilia la mayor de los hermanos, sacó adelante a sus seis hijos, que quedaron huérfanos cuando enviudó hace ya 62 años, con 14 años el mayor y 3 el más pequeño.

Las tres cifras que lleva a su espalda, no son impedimento para que las sonrisas inunden su rostro y siga siendo igual de hospitalaria que antaño, habiendo vivido una cruel guerra, los duros años de posguerra y la transición.

Desde la junta vecinal quieren poner en valor la experiencia y valentía de personas como Cecilia Martínez, y resaltar y reconocer el trabajo y esfuerzo realizado durante toda una vida. En la actualidad adora pasar los veranos en su casa de Malillos de los Oteros, donde cualquiera es bienvenido.