León

El Consejo del Bierzo abre el plazo para que las juntas vecinales soliciten ayudas del remanente del Plan de Pequeñas Obras

16 noviembre, 2020 11:51

Las juntas vecinales de la comarca del Bierzo pueden solicitar a partir de hoy las ayudas correspondientes al remanente del Plan de Juntas Vecinales del bienio 2019-2020, que gestiona el Consejo Comarcal. Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de hoy, el crédito global para las ayudas asciende a más de 72.000 euros y se ampliará con el importe de las bajas que se generen en la anualidad 2020.



En ese sentido, se establece un máximo de 5.000 euros para las entidades locales de menos de 500 habitantes y de 6.000 euros para las de más de 500 habitantes. En cualquiera de los casos, las juntas vecinales deberán aportar como mínimo el diez por ciento del valor de la obra ejecutada. Las solicitudes deberán acompañarse de una memoria en la que se describa el objeto de la inversión, una valoración de la misma o presupuesto en el caso de que la solicitud sea de un suministro.



Para presentar sus ofertas, las entidades locales menores disponen de un plazo de 20 días hábiles a partir de este lunes. Una vez recibidas todas las propuestas, la Junta de Gobierno del Consejo Comarcal resolverá la concesión de las subvenciones en base al informe emitido por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) en un plazo máximo de seis meses.