Castilla y León

Castilla y León

León

Arranca en León un programa pionero y gratuito de recuperación para pacientes post-Covid

4 noviembre, 2020 13:54

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Vicente Canuria, ha iniciado hoy elPlan de Terapia post covid-19, un programa pionero y gratuito para mejorar la recuperación física de las personas que hayan superado el coronavirus y se encuentren en una recuperación post hospitalaria, especialmente destinado a aquellas personas con un grado de afectación severo de su condición física o función respiratoria.

Un total de cinco personas ha comenzado hoy este plan que se desarrolla bajo la dirección médica de José Luis Conty, médico de instalaciones deportivas, que persigue que los usuarios logren una recuperación física y, en la medida de lo posible, recuperen también la función respiratoria.

El curso está impartido por un licenciado en Educación Física y Deporte con la asistencia de un médico especialista en medicina de la Educación Física y del Deporte. Las sesiones de entrenamiento serán tres días a la semana, lunes, miércoles y jueves en el siguiente horario: 10.00, 11.30 y 12.30 de la mañana. Tendrán una duración de entre 50 y 60 minutos diarios y se llevarán a cabo en el gimnasio e instalaciones exteriores del Palacio Municipal de los Deportes.

Segunda edición después de Navidad

El Ayuntamiento de León ya prepara una segunda edición de este programa de recuperación física para personas afectadas por la covid-19 que se celebrará después de Navidad.

Todas las personas interesadas pueden solicitar más información en el correo electrónico medicinadeportiva@aytoleon.es y en el teléfono 987 21 20 33.