Castilla y León

Castilla y León

León

UPL pide a la Junta medidas concretas para la vuelta al colegio y que duplique la contratación de profesores

21 agosto, 2020 16:49

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha instado a la Junta de Castilla y León a establecer medidas concretas para la vuelta al colegio y a duplicar la contratación de profesores.

Todo ello, han explicado ante "la situación de empeoramiento de la pandemia, con un importante aumento de casos de contagio y que obliga a muchas comunidades a endurecer sus medidas preventivas para garantizar una vuelta al colegio más segura a nivel sanitario".

En este panorama de incertidumbre en Castilla y León, han reconocido que "no puede ser una opción" y han abogado por "reducir el 50 por ciento de los alumnos por aula y por una mayor contratación de profesores".

Así, se seguiría lo anunciado por la Junta sobre la reducción al 50 por ciento del aforo en establecimientos abiertos al público, pues, como así ha precisado UPL, los colegios son "un establecimiento público".

En esta línea, han incidido en que la educación "no puede llevarse a cabo en malas condiciones y, pese a la excepcionalidad de la situación, las instituciones y la Junta deben de ejercer su labor de organizar una vuelta al colegio bajo unas condiciones estrictas de control".

Por último, han reclamado que, "al igual que le sobra el dinero para repartir en el Consejo Comarcal del Bierzo, la Junta debe demostrar esa capacidad financiera duplicando la contratación del número de profesores y reduciendo a la mitad la ratio de alumnos".