Castilla y León

Castilla y León

León

Ninguna zona de León se encuentra en riesgo de confinamiento

7 agosto, 2020 09:47

Un total de 32 zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes, muy cerca del confinamiento a los que ya están sometidos las localidades de Íscar y Pedrajas en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), donde comienza hoy, viernes.

Hasta esta mañana, se incluía una perteneciente a la provincia de León. Se trata de la zona básica de salud de Matallana de Torío, que comprende las localidades de Cármenes, Matallana de Torío, Valdepiélago y Vegacervera, y que arrojaba una tasa de 7,25 infectados por cada 10.000 habitantes, lo que lleva a las autoridades sanitarias a pedir a la población que restrinja al máximo el contacto social, evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados. Sin embargo, tras la actualización hoy de los nuevos casos en los últimos 7 días la zona de salud a pasado de naranja a verde gracias a que en la última semana no se han anotado nuevos casos.

MAPA ACTUAL:

La provincia de Burgos es la más afectada con un total de doce zonas en 'naranja', tal y como recoge la Junta en su portal de datos abiertos y consultado por Europa Press. Se trata de Burgos Rural Sur, López Sáiz, Comuneros, Gamonal, Valle de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo, Sedano, Melgar de Fernamental, Belorado, Quintanar de la Sierra y Aranda Rural. En esta provincia destaca la tasa de Sedano, con 113,38 positivos por 10.000 habitantes.

En Soria se contabilizan siete zonas en esta situación. Se trata de San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Soria Rural, Gomara --presenta los niveles más preocupantes, 27,96 positivos por cada 10.000 habitantes, Almazán, Soria Sur y Norte. En Salamanca, son cinco las zonas afectadas: Periurbana Norte, F. Villalobos, Elena Ginel Díez y Miguel Armijo en la capital y Pedrosillo el Ralo, con la mayor tasa 22,7 positivos por cada 10.000 habitantes.

En Valladolid, las cuatro zonas naranjas se encuentran en la capital en Delicias II, Circunvalación, Pilarica y Circular --10,80 positivos por cada 10.000 habitantes--, sin olvidar que Íscar está en zona roja.

Segovia, con las zonas de Cuéllar --6,47 positivos por 10.000 habitantes-- y El Espinar.