León El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo.

Un nuevo brote con cuatro positivos de COVID-19 en Villoria de Órbigo

24 julio, 2020 12:43

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo. Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores).

Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento. De sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.

CORULLÓN

Por otra parte, las cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos de Corullón, sus PCR han resultado negativas.

La Junta de Castilla y León recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado e insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.