Castilla y León

Castilla y León

León

Suárez-Quiñones pide "tranquilidad" ante la nube de gases en Ponferrada

9 marzo, 2020 14:03

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido tranquilidad ante la nube de gases de la fábrica de Roldán en la localidad leonesa de Ponferrada y ha asegurado que "no hay peligro para la sociedad".

Así se ha referido Suárez-Quiñones tras participar este lunes en Chozas de Arriba (León) en la visita a la rehabilitación de la Casa Rectoral de la localidad, cedida por el Obispado de León para alquiler social.

Según ha explicado, lo ocurrido se debe "a la expulsión de una nube de carácter no adecuado y gases" procedentes de la fábrica Roldán en Ponferrada y ha añadido que la nube se encuentra "en un estrato alto de la atmósfera". Por ello, ha pedido que "se deje trabajar a los bomberos" y ha recordado que se encuentra trabajando una dotación del Parque de Bomberos de Ponferrada "desde el primer momento del suceso".

Asimismo, ha apuntado que se activaron los protocolos del Plan de Protección Civil y de Protección Exterior de la fábrica de Roldán y ha habido "contacto permanente" entre la entidad, el servicio de emergencias y los bomberos.

Por último, ha destacado que "no hay ninguna recomendación más" que las ya dadas para evitar cualquier tipo de daño personal en las industrias cercanas por los gases de la nube amarilla que tiñó esta mañana los aledaños de esta fábrica.