Castilla y León

Castilla y León

León

Preocupación y acusaciones sobre la situación de FEVE

25 septiembre, 2019 17:59

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León Eduardo Tocino ha acusado al PSOE de "volver a paralizar FEVE" y ha exigido el "inicio inmediato" de la urbanización del entorno de la estación de Matallana

Tocino ha desvelado que el convenio exprime "al máximo los plazos" y contempla que Adif iniciará la ejecución anticipada de estas obras, una vez que se produzca "la aprobación provisional del instrumento de planeamiento".

Algo que, según ha recordado el edil popular, está aprobado ya desde el pleno del pasado 9 de septiembre sin que se haya visto "el más mínimo movimiento ni de acopio de materiales, ni maquinaria ni nada de nada".

En este sentido, ha rememorado las críticas del ahora alcalde de León, José Antonio Diez, dos años atrás para ironizar que ahora "todo es diferente" y ya ha manifestado que "es complejo resolver el problema para que los trenes de Feve lleguen de nuevo hasta Matallana".

Por todo esto, el PP ha exigido que "no se retrasen nuevamente" las obras de urbanización del entorno de la estación de Matallana, ya que "es posible comenzar de inmediato las obras" de acuerdo con como el Partido Popular había planificado.

Asimismo, han reconocido que "no puede ser que no se llevan a cabo" al existir presupuesto para ello y con un convenio que contempla que ADIF iniciará la ejecución anticipada de las obras como se ha aprobado en el pleno del 9 de septiembre del Ayuntamiento de León.

Por otro lado, el concejal popular también ha preguntado por los trenes-tram de Renfe porque siguen "sin noticias sobre la licitación, plazos de construcción y homologación" como han señalado fuentes populares a Europa Press.

Los populares se preguntan "dónde están los fabricados de la época de Villalba y Francisco Fernández", miembros del PSOE y que la realidad es que "ni hay ni habrá a corto plazo vehículos que lleguen al centro", a pesar de que el PSOE lo prometió a los leoneses.

Eduardo Tocino ha asegurado que el origen de estos problemas se remonta "a la entonces guerra interna del PSOE" que con sus enfrentamientos partidistas, caprichos caros y contradicciones técnicas arruinaron la vía estrecha.

Así, para la formación popular, tras año y medio de la moción de censura de Pedro Sánchez sigue "sin estar aprobada la normativa" por la Agencia Estatal de Seguridad y la gestión se caracteriza por falta de maquinistas, interventores que no cobran billetes y no se registran los viajes sin personal en los talleres para revisar y reparar trenes, o trenes tirados por falta de combustible.