Castilla y León

Castilla y León

León

El Consejo Autonómico de Podemos decidirá la posible expulsión de Nicanor Pastrana

5 septiembre, 2019 11:42

La Gestora de Podemos León ha confirmado que será el Consejo Ciudadano Autonómico, presidido por Pablo Fernández, el encargado de decidir la posible expulsión del partido del concejal Nicanor Pastrana tras su entrada en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Así lo han confirmado tras la reunión mantenida este lunes con el alcalde de León, José Antonio Diez, y tras conocer la decisión de Nicanor Pastrana de romper con su partido y pasar a formar parte del equipo de gobierno del PSOE.

Algo a lo que "nunca se ha opuesto" la Gestora de Podemos en la ciudad de León, cuyos representantes han confirmado que "lo prioritario" era echar al PP del Ayuntamiento de León como así ha terminado sucediendo.

Pese a ello, han hecho referencia a la consulta a las bases en la que participaron 148 personas --supone casi un 50% de los inscritos activos y validados-- que eligieron no aceptar las condiciones del PSOE.

Ello ha sido el detonante para declinar la oferta del PSOE y han argumentado que las bases no han aceptado que no se llevará a cabo "la unidad de voto y la auditoría de entrada" que han sido las principales barreras en estas semanas de negociación.

La Gestora de la formación morada ha reconocido que el PSOE "deja en el aire" muchos temas de igualdad, medio ambiente o vivienda y "no aporta nada", por ejemplo, a memoria histórica o cultura.

En este sentido, han reconocido que serán los inscritos los que "tomen las decisiones" ya que la Gestora funciona como "mero transmisor" de las decisiones que tomen las bases.