Castilla y León

Castilla y León

León

Cordialidad entre el primer encuentro del alcalde de León y el rector de la ULE

3 septiembre, 2019 23:06

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el alcalde de León, José Antonio Díez, han mantenido una reunión en la mañana de hoy en las dependencias del antiguo consistorio, que ha servido fundamentalmente para una primera toma de contacto, en la que el rector ha explicado al alcalde las diferentes situaciones que hay en la universidad y las posibilidades de colaboración en actividades culturales, sociales, o aspectos relacionados con el campus. 

Ha sido un encuentro muy cordial”, ha afirmado García Marín, que ha agradecido “la buena disposición del alcalde”. Entre las cuestiones tratadas está el mantenimiento y reparación del campus, “aunque es algo que se concretará más adelante”, ha concluido. También se han tratado aspectos relacionados con la lucha contra la despoblación, la retención de talento, y la captación de fondos y el fomento de la investigación.

COLABORACIÓN ABSOLUTA EN TODO TIPO DE PROYECTOS

Por su parte el alcalde ha agradecido la visita que ha dicho que se enmarca “no solo en la cordialidad, sino en la necesidad de que ambas instituciones colaboren en beneficio de la ciudad de León y de todos los leoneses”. 

“Son muchos los acuerdos que históricamente se han mantenido, -ha apuntado-, desde el punto de vista de funcionamiento y la colaboración de todo tipo de proyectos, acuerdos que se van a seguir manteniendo e incrementando”.

En lo referido al campus, el alcalde ha dicho que “evidentemente colaboraremos en todo aquello que podamos para mantener la dignidad en cuanto a la imagen y el decoro de una institución tan importante. No olvidemos, -ha afirmado-, que ahora mismo hay más de 11.000 alumnos de grado, y además el 70% de ese alumnado no es de León ni de su alfoz, y por ello tienen un gran potencial a la hora de trasladar una imagen del campus y de la ciudad”.

Finalmente, al abordar el ‘retorno del talento’, José Antonio Díez ha dicho que la universidad es una “pata fundamental en ese proyecto”, y ha expresado su confianza al afirmar que “se trata de sumar y vamos a trabajar coordinadamente, por lo que soy optimista”.