Castilla y León

Castilla y León

León

El EREN organiza en León el VIII Campus de energía eléctrica

23 junio, 2019 23:11

El Ente Regional de la Energía (EREN), adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, organiza, con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE), del 15 al 19 de julio el VIII Campus de energía eléctrica.

La programación del curso se desarrollará a lo largo de cinco días que incluirán sesiones teóricas y visitas técnicas y se estructura en torno a diferentes áreas temáticas como la generación eléctrica, regulación sectorial, transporte y distribución, consumo y ahorro energético, entre otros, según informan desde el ente a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El diseño del curso tiene como aspecto diferencial la implicación de todos los alumnos asistentes. Para ello, se sustituyen en la medida de lo posible las conferencias magistrales por actividades participativas como talleres que analizarán la regulación y la visión estratégica del sector, y debates que serán realizados por los alumnos con el apoyo de profesores especialistas en la materia.

Las visitas serán a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables o convencionales. Y el cuadro de docentes de esta octava edición del campus está compuesto por una veintena de profesionales del sector público y privado con una acreditada experiencia.

La VIII edición del Campus de la Energía Eléctrica es un proyecto educativo que pretende acercar el sector energético a las aulas, estando dirigido a alumnos de formación profesional, facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y a estudiantes de grado y máster procedentes de universidades en el ámbito europeo, explica el EREN.

Las actividades del Campus serán retransmitidas por 'streaming' en www.campusenergiacyl.es portal a través del que se van a canalizar las inscripciones, que pueden formalizarse hasta el 5 de julio. Esta misma página web recogerá toda la información, así como las novedades o modificaciones que puedan introducirse en el programa.

La inscripción en el Campus y la manutención será gratuita para todos y, los no residentes disfrutarán también de alojamiento sin coste, concluye el comunicado.