León

PSOE Ponferrada reparte concejalías entre Coalición por el Bierzo y Podemos

21 junio, 2019 18:45

La Agrupación Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha confirmado este viernes su organigrama en el Consistorio berciano con la presencia de Podemos y Coalición por El Bierzo en tres de las once concejalías.

De este modo, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, estas dos formaciones se harán cargo de Bienestar Social, Participación y Medio Rural después del acuerdo de gobierno al que llegaron hace unas semanas.

Una composición -en la que no estará el líder de los bercianistas, Pedro Muñoz, pero que cogerá la coordinación de las medidas propuestas en el Estudio sobre la Soledad- que se llevará al pleno que tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio a partir de las 10:00.

En este sentido, por Coalición por El Bierzo será Iván Alonso el encargado de la concejalía de Medio Rural, mientras que de Podemos, Lorena González cogerá Bienestar Social y su compañera María Luisa Varela se hará cargo de Mayores y Participación Ciudadana.

Con respecto al PSOE, Mabel Fernández hará frente a la concejalía de Hacienda, Formación y Empleo, Territorio Inteligente y Relaciones Institucionales, además de ser la primera teniente de alcalde y las veces de portavoz municipal.

Conchi de Vega será segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico Urbano y Educación, Carmen Doel tercera teniente de alcalde y la concejalía de Infaestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio Municipal y Contratación y José Antonio Cartón cuarto teniente de alcalde junto a la concejalía de Personal, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Completan las concejalías: Pedro Fernández Robles -Dinamización Económnica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental-, Iván Castrillo -Deportes-, Lorena Valle -Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas-, Manuel de la Fuente -Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos-.

Olegario Ramón ha explicado que confía en cerrar estos días "las dedicaciones exclusivas y parciales" de los concejales y el personal de confianza para que se puedan aprobar ya en el pleno del próximo viernes.

Asimismo, ha avanzado algunos de los puntos del acuerdo de gobierno y ha destacado que Coalición por El Bierzo "aceptaron íntegramente los puntos y las propuestas" del programa del PSOE.

Y ha señalado que en cuanto a Podemos ha puesto en liza "trece propuestas principales" para la gestión de gobierno y se ha mostrado confiando y con la intención "de llevarlas a cabo en la medida de que sean compatibles con la legalidad y las propuestas" de su formación.