Castilla y León

Castilla y León

León

El PP gobernará en 85 ayuntamientos de la provincia de León

14 junio, 2019 18:34

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, ha destacado que su formación gobernará durante el próximo mandato en 85 ayuntamientos de la provincia, donde lo hará "de manera segura" una vez se constituyan los Consistorios este sábado 15 de junio.

Sobre la posibilidad de que el PP gobierne en Villaquilambre junto a Ciudadanos, UPL y Vive Villaquilambre, Martínez Majo lo ha calificado de "una sorpresa grata", que haría que Manuel García vuelva a ser el alcalde de este municipio del alfoz de la capital.

En La Bañeza, el PP ha rubricado un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos que se concretará la próxima semana y que a su juicio responde "a la voluntad de cambio" que expresaron, a su juicio, los bañezanos en los comicios del 26 de mayo.

No podrá ser así en Valencia de Don Juan, dónde Juan Martínez Majo dejará de ser alcalde después de 24 años o en Ponferrada, donde el PSOE --con un acuerdo con Podemos y Coalición por el Bierzo-- le ha arrebatado el bastón de mando.

Aún está por decidir lo que ocurra en los Ayuntamientos de León y Astorga, que no tendrán su formación de gobierno este sábado después de los recursos presentados en ambos lugares por la formación popular ante los recuentos de votos.

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/06/14/sorpresa-en-villaquilambre-cuatripartito-para-apartar-al-psoe/