Castilla y León

Castilla y León

León

Una localidad leonesa aspira a ser el Mejor Pueblo de España

12 junio, 2019 12:08

España cuenta con 8.124 municipios, según nos acaban de recordar en las recientes elecciones municipales, de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. Pero entre ellos hay pueblos muy bellos, con importante patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes, con vida…

Los criterios para valorarlos son muchos y todos son respetables. Ahora, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, que tiene un compromiso en firme con nuestros mayores, principales habitantes de esos pequeños pueblos, y a los que utilizar una de estas sillas les permite seguir viviendo en sus hogares, se ha propuesto elegir ‘El Mejor Pueblo 2019’ con menos de 2.000 habitantes y eso lo deben decidir quienes mejor lo saben: los que viven en ellos.

A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions: Facebook y Twitter, se han ido recogiendo las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha la campaña ‘El Mejor Pueblo 2019’. En esta primera edición participan 86 pueblos.

LEÓN

Espinoso de Compludo es la localidad leonesa que aspira a ser el Mejor Pueblo de España 2019. Está situado en la comarca de El Bierzo y pertenece al municipio de Ponferrada.

Hasta este momento, este pueblo de la provincia de León se encuentra en el top 8 de la campaña con 608 votos 'me gusta'.