msm de sabero

msm de sabero

León

Actividades en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

26 marzo, 2019 19:14

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero ha anunciado este lunes la organización de la 'Gira Mujeres' para los días 10 y 11 de abril y el seminario 'Visionarios del carbón' durante los meses de marzo, abril y mayo.

Este seminario dará a conocer la biografía de algunas de las figuras más importantes de la minería española caracterizadas todas ellas por su visión adelantada al tiempo en que vivieron, lo que les convirtió en pioneros del mundo.

Las actividades se desarrollarán durante diferentes días. El 30 de marzo contará con la presencia de la historiadora asturiana María Fernanda. El sábado 13 de abril continuará con la intervención del investigador Roberto Marías. Finalizará el 4 de mayo con el geólogo Lucas Mallada y la ponencia del historiador Xabier Erdocia.

Por su parte, la 'Gira Mujeres' promovida por la Fundación Coca-Cola pretende fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres y ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio, mejorando su capacitación para el empleo y dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años.

El taller será gratuito y consta de una parte presencial con dos sesiones de cinco horas cada una, y una vez finalizado se podrá acceder a una formación on-line para madurar su idea de negocio. El horario de la parte presencial abarcara de 9.30 a 13.30 o de 16.00 a 20.00.