Castilla y León

Castilla y León

León

Grupos municipales de León se suman a la manifestación de La Robla

16 febrero, 2019 10:50

Varios grupos políticos de León han mostrado su compromiso con la lucha y la protesta por el futuro de la montaña leonesa. La manifestación tendrá lugar este domingo, 17 de febrero, en La Robla.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León ha confirmado su asistencia, junto con una delegación del PSOE municipal, a la manifestación convocada por las centrales sindicales UGT y CCOO por el futuro de la montaña leonesa este domingo en La Robla.

Diez explicó que dotar de un futuro económico y demográfico a la montaña leonesa es garantizar también un futuro a la ciudad de León y anima a toda la sociedad leonesa a participar, exigiendo la puesta en marcha de proyectos de desarrollo.

“El voto en contra a los presupuestos generales por parte de PP y Ciudadanos ha supuesto un jarro de agua fría para una zona muy castigada por el fin de la minería. Debemos reclamar unidad institucional para que se pongan en marcha medidas urgentes que busquen soluciones a la sangría poblacional y la ausencia de inversiones”, explicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León.

Unión del Pueblo Leonés

UPL asistirá a la cita promovida por los sindicatos UGT y CCOO de León para el próximo día 17 de febrero en La Robla, así lo ha anunciado su secretario general, Luis Mariano Santos, que acudirá a la manifestación acompañado por el secretario de organización, Julio Rivo, y miembros de los comités locales de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, en señal de total apoyo a esta reivindicación.

"La desolación que vive la montaña leonesa es una permanente reivindicación leonesista y por eso no podemos faltar a esta cita de igual forma que animamos a la sociedad leonesa a que se sume a la protesta y acuda a la convocatoria del domingo", afirmó Santos.

Izquierda Unida

Izquierda Unida se suma a la manifestación por el futuro de la montaña de León en La Robla con una actitud crítica hacia los partidos responsables que durante años no han hecho nada para que esto cambie.

Hace una semana el Partido Popular, en la Junta de Castilla y León, votó en contra de una Propuesta no de Ley presentada por Izquierda Unida para asegurar el futuro del Centro de Formación Profesional de La Robla en la red pública de educación de Castilla y León.

Desde IU se suman a la manifestación porque "sabemos que es en la calle donde se reclaman los derechos sociales y porque es lo mismo que venimos haciendo en todas las instituciones donde tenemos voz representando a la ciudadanía"

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/02/14/la-montana-central-se-implica-con-el-futuro-de-leon/