aparcamiento calle nobel

aparcamiento calle nobel

León

Así se utilizan las plazas reservadas para discapacitados

9 febrero, 2019 13:00

El Ayuntamiento de León, a través de la Policía Local, y en coordinación con el servicio de la ORA, realizará entre el 11 y el 17 de febrero una campaña especial de vigilancia y control de las zonas reservadas para el uso adecuado de la tarjeta de estacionamiento de vehículos utilizados por personas con movilidad reducida.

La campaña tiene un doble objetivo, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida y garantizar el uso de los lugares habilitados para ellos o en aquellos permitidos y, por otro lado, vigilar el uso apropiado de las tarjetas de estacionamiento por las personas titulares de las mismas.

La campaña se llevará a cabo por la Unidad de Tráfico del Cuerpo de Policía Local (Utrafic) que programará una serie de controles e inspecciones de todas las zonas de estacionamiento reservadas para el estacionamiento de los vehículos para que se haga un uso adecuado de la tarjeta de estacionamiento de vehículos utilizados por personas con movilidad reducida.

A tales efectos también se controlarán los vehículos que estacionen habitualmente en las plazas de estacionamiento ORA. En la vigilancia y control colaborará la Unidad de Barrio (Ubarrio) en los sectores que tengan asignados las patrullas de servicio ordinario, explica el Ayuntamiento.

En León, según los datos facilitados por el Defensor de personas con Discapacidad del Ayuntamiento, se han emitido 1.176 tarjetas que permiten el estacionamiento a los vehículos que transporten a los titulares de las mismas, concluye el comunicado.