Castilla y León

Castilla y León

León

Pablo Andrés Escapa plantea un juego narrativo en 'Fábrica de prodigios'

9 febrero, 2019 14:57

El escritor leonés Pablo Andrés Escapa plantea un juego narrativo en el que entrecruza ironía e inquietud, lo insólito y lo común y la reflexión y lo imprevisto a través de tres historias extraordinarias publicadas bajo el título 'Fábrica de prodigios'.

Editada por Páginas de Espuma, la obra, que llega este miércoles, 13 de febrero, a las librerías, narra, por un lado el caso de un exótico pájaro inmóvil año tras año en la jaula de una barbería que parece extender un hechizo a su alrededor que acabará decidiendo el destino de un viajante de comercio.

Asimismo, aborda la obra apenas divulgada de un oscuro poeta provincial que esconde secretos que, años después de su fallecimiento, relevarán a su biogáfo una existencia prodigiosa cuya exposición desafía los límites de la realidad, según apunta la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El último de los relatos incluidos en 'Fábrica de prodigios' narra la irrupción de un diablo en la vida de un anciano, hasta el punto de acompañarle hasta la oficina de Correos para recoger un paquete.

Nacido en León en 1964, Pablo Andrés Escapa se dio a conocer en 2003 con el volumen de cuentos 'Las elipsis del cronista', seguidos por 'Voces de humo' (2007) y 'Mientras nieva sobre el mar' (2014). En 2011 debutó en la novela con 'Gran Circo Mundial', a la que siguió la publicación en 2012 de 'Cercano Oeste'.

Asimismo, ha participado en antologías como 'Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual' (2010) y 'Pequeñas resistencias 5'.