Castilla y León

Castilla y León

León

'Raíces' en blanco y negro sacan a la luz al Antruejo leonés

8 febrero, 2019 10:49

La Casona de Villapérez que aloja a la Fundación Vela Zanetti acogerá en febrero la exposición fotográfica de Marc Green Base y Carmen Coque 'Raíces' dedicada al Antruejo Leonés, con la particularidad de que las imágenes serán todas expuestas en blanco y negro.

Esta muestra forma parte del ciclo 'Exposiciones en la Fundación Vela Zanetti 2019' y podrá visitarse desde este viernes 8 hasta el próximo 27 de febrero, en horario de 10 a 13.00 horas y de 17 a 20.00 horas.

Los dos premiados fotógrafos leoneses han tratado de mostrar el espíritu de los carnavales tradicionales leoneses y han conseguido sacar a la luz sus misterios y esencias sin aprovechar el llamativo colorido de sus vestimentas.

Con la fotografía en blanco y negro han conseguido regresar a los tiempos antiguos en los que las carnestolendas rurales se concebían como algo misterioso y algo salvaje. Así han querido "poner el foco" en los que se celebran en la zona de Carrizo de la Ribera, Llamas de la Ribera y Velilla de la Reina.

Los dos fotógrafos han reconocido que tienen una enorme cantidad de "material visual antropológico" que recoger de la cultura tradicional leonesa y que esta exposición en la Casona de Villapérez es la "primera" de la que pretenden que sean "muchas y en distintos lugares".