Castilla y León

Castilla y León

León

"El foto-rojo de Michaisa responde al afán recaudatorio del Ayuntamiento"

16 enero, 2019 17:10

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha reclamado que se arbitren medidas que impiden la escalada de denuncias por el foto-rojo de la rotonda de Michaisa.

Diez ha explicado que la colocación de un contador de segundos que alerte a los conductores o la señalización previa del radar podrían evitar decenas de denuncias que "tienen más que ver con la ubicación del dispositivo sancionador que con verdadero riesgo para el tráfico", según ha informado la formación política a Europa Press.

El edil socialista ha asegurado que decenas de conductores han alertado ya de que el sistema de funcionamiento del foto-rojo responde más a un "afán recaudatorio" del equipo del alcalde, Antonio Silván, que a una finalidad vinculada a la seguridad del tráfico, puesto que "así se confirma por su funcionamiento".

"La ubicación del radar, justo en el acceso a la rotonda y con un paso de cebra pegado, hace que muchos conductores sean denunciados por prestar atención a la circulación a la rotonda", ha criticado Diez.

Por eso, el portavoz socialista ha concluido que "si se trata de garantizar la seguridad es necesario establecer medidas de alerta, como contadores de segundos, o señalética anterior al cruce".