León

Diversión y recuerdos en el Teatro San Francisco

19 octubre, 2018 12:51

Este fin de semana el teatro San Francisco te trae dos obras para que puedas divertirte. Este viernes, 19 de otubre, se estrena la comedia "La Plancha" del Tetaro El Andamio a las 21:00 horas. El sábado y el dmingo, será el turno de "La Cenicienta" para los más pequeños. El sábado se podrá ver a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

La Plancha

Un matrimonio que lleva 14 años juntos. Luis, administrativo, que trabaja en un banco. Rosa, un ama de casa. Empezó estudiar administración de empresa, quedó embarazada, tuvo que dejar y convertirse en un ama de casa.

Últimos cinco años tuvo que cuidar a su suegra. Tienen una hija, quinceañera. Una hipoteca. Un coche. Marta, la hija, de 15 que está en Irlanda con un intercambio durante del curso para aprender inglés. Hablan cada tarde por skype, relación virtual. Nada especial, todo como en cualquier familia normal, en cualquier ciudad de España.

Pero hoy, la vida de Rosa va a dar un revés. Planchando un pantalón de su marido, Rosa encuentra en el bolsillo un papelito “centrifugado” por la lavadora. Un recibo de un piso a nombre de Luis, su marido. ¿Qué tiene ese piso? ¿Quién vive ahí? ¿Qué oculta la persona con la que vive desde hace 14 años? Entre un miedo grande de enfrentarse a la verdad y fuertes ganas de saberla, gana la segunda.

La Cenicienta

Dos actores jóvenes en tiempo de crisis… Mientras buscan su espacio en el mundo del arte, trabajan en unos grandes almacenes por la noche. Y cuando les toca una oportunidad de hacer un espectáculo llamado “Cenicienta” no tienen ninguna duda: hay que hacerlo. Ponerse en la piel de las mujeres les ayuda a comprender muchas cosas.

Obra infantil "La Cenicienta"

La venta de las entradas será dos horas antes de la función en el Teatro San Francisco o la venta anticipada en C/ Juan Madrazo, 14; Bajo. León y en www.vayaentradas.com. Los precios son de 2 euros para "La Plancha" y cinco euros "La Cenicienta.