Castilla y León

Castilla y León

Región

Montemayor luce su renovado campanario

19 octubre, 2018 12:56

Montemayor de Pililla ya luce su renovado campanario, después de la sustitución de la campana que se ha realizado después de que el Ayuntamiento lograra la financiación necesaria. Una parte de la actuación, 9.000 euros, proceden del convenio de arreglo Iglesias, con financiación conjunta del propio Consistorio, el Arzobispado y la Diputación.

El alcalde de Montemayor, Iván Velasco, ha explicado a NoticiasCyL que otra parte de la financiación necesaria, 2.225 euros, se han conseguido "con las diferentes acciones que hemos realizado para conseguir los fondos, un festival benéfico con las diferentes asociaciones que hicimos en junio, en septiembre las aportaciones del almuerzo popular de la fiesta también se destinaron para tal fin y terminamos el año con otro festival en navidad". En total, 11.225 euros de inversión destinados a la nueva campana.

"Llevábamos tiempo con la campana bastante deteriorada, tenía una grieta importante que cada vez iba a más", ha añadido Velasco, que se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado a nivel institucional y también de la implicación de los vecinos para conseguirlo.