Castilla y León

Castilla y León

León

Los vecinos de Villaquilambre aportan fotografías del estado de los parques

14 octubre, 2018 12:09

Las concejalas no adscritas del Ayuntamiento de Villaquilambre Carmen Pastor y A I. Sánchez, han presentado en el Ayuntamiento de Villaquilambre un escrito en el que se denuncia que el abandono que sufren los parques y jardines municipales. El escrito va acompañado de una grupo de fotografías, aportadas en su mayoría por vecinos y vecinas de Villaquilambre, en las que recogen impotentes e indignados el mal estado de estos espacios públicos, que son usados a diario por sus hijos e hijas.

“Preocupa especialmente a la ciudadanía aquellas deficiencias que indicen en la seguridad de los pequeños: balancines rotos, cuerdas deterioradas, escaleras de juego rotas etc. Por ello, es el aspecto en el que hemos hecho más hincapié. Afirma la concejala Carmen Pastor. Es una lástima que un Municipio con tanta población infantil y de personas de la tercera edad, principales usuarios de los parques y zonas verdes, no cuente con los espacios públicos que se merece”.

Así mismo, las concejalas han aprovechado la ocasión más recabar más inversión en parque y jardines, así como que se realice un mayor seguimiento de los mismos para evitar deterioros irreversibles, que podrían haber sido subsanados a tiempo, con un coste inferior.