Leon-huertos-la-candamia-san-isidro

Leon-huertos-la-candamia-san-isidro

León

Los 'Huertos de La Candamia' se rinden a San Isidro

12 mayo, 2018 17:42

Los 'Huertos de ocio de La Candamia' abren este lunes, 14 de mayo, el programa de actividades de la 'Fiesta de la siembra' o de San Isidro, una semana con talleres que finalizará el próximo sábado, 19 de mayo, con la fiesta mayor. Los días 14, 15, 16, 17 y 18, a las 18.00 horas, habrá talleres en los huertos de elaboración de jabones terapéuticos naturales, de cremas faciales naturales, de detergentes naturales, terrarios de cactus y sobre la influencia de la luna en los cultivos.

La fiesta de los Huertos de la Candamia culminará el próximo sábado con su fiesta mayor, que comenzará a las 12.30 horas. Esta jornada contará con la tradicional procesión y bendición de los huertos, misa, comida compartida, actuación del Grupo de Sevillanas de Puente Castro y baile, según ha indicado el Ayuntamiento de León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las 176 parcelas de los Huertos de ocio de La Candamia están ocupadas al cien por cien y la lista de espera suma otro centenar de solicitudes. Cada año quedan libres entre seis y doce parcelas. Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física.