Leon-silvan-estudiantes-erasmus

Leon-silvan-estudiantes-erasmus

León

Silván recibe a los Erasmus que estudian en León

9 mayo, 2018 12:52

El Salón de Plenos de San Marcelo ha acogido esta mañana la recepción por parte del alcalde de León de una veintena de alumnos y profesores de Polonia, Portugal, Italia, Turquía y España que han participado en el Programa bienio Erasmus + con el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas), financiado con Fondos Europeos, y que concluye ahora. Al acto han asistido la directora del centro y el profesor responsable del área de Lenguas Extranjeras.

Este centro leonés acoge el programa europeo Erasmus + de intercambio escolar, de carácter multilateral, constituido por 21 estudiantes y profesores de cinco países diferentes.

El alcalde ha destacado que iniciativas como éstas contribuyen a perfeccionar las realidades de distintos países a través de la convivencia de los estudiantes, en este caso con los de León.  Silván les ha invitado a conocer León, sus calles y gentes, su patrimonio, cultura y tradiciones, recordándoles  que en León se constituyeron las primeras cortes democráticas, también les ha invitado a disfrutar de su gastronomía aprovechando la CEG 2018.