20180309_111419

20180309_111419

León

Villaquilambre cuenta ya con un nuevo tanatorio

10 marzo, 2018 12:12

Las instalaciones del nuevo tanatorio de Villaquilambre fueron inauguradas ayer. Una construcción que pretende dar servicio, no sólo al municipio donde se encuentra ubicado, sino también a poblaciones limítrofes. ‘Servicios Funerarios de León, S.A.’ ha realizado una inversión de más de un millón de euros para esta nueva construcción que consta de tres salas de velatorio, una sala de tanatopraxia para el acondicionamiento de los difuntos, una oficina de atención a las familias y un amplio parking privado para el uso de las familias.

El nuevo servicio ocupa la mitad de una parcela de 10.000 metros cuadrados que fue cedida por la Junta Vecinal de Navatejera. De esos 5.000 metros cuadrados se han dedicado cerca de 2.000 a la pavimentación y la zona de jardines y 400 a un edificio que está equipado con la última tecnología en climatización, servicios funerarios y conectividad. En definitiva, unas instalaciones que están a la altura de las necesidades de cualquier capital de provincia y que estarán al servicio de los habitantes de municipio a partir de la próxima semana.

El nuevo tanatorio de Villaquilambre está ubicado en la zona conocida como ‘El Camino de los Mancebos’, una parte estratégica del municipio, ya que desde el Ayuntamiento se ha planificado como el nexo de unión ideal entre los dos núcleos más poblados del municipio, Navatejera y Villaobispo. El alcalde, Manuel García, ha señalado que “contamos con un territorio muy disperso que tiene una extensión que supera los 50 kilómetros cuadrados, por eso es fundamental para nosotros establecer una unión entre las dos poblaciones más grandes. Sin duda este tanatorio y los proyectos en los que estamos trabajando, como el futuro Centro de Salud, van a servir para hacer municipio y para mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos”.

El primer edil también ha recalcado que esta nueva infraestructura “no ha requerido ningún desembolso por parte del Consistorio, y que además ha conllevado otras inversiones como la mejora del firme y la realización de aceras desde
el nuevo tanatorio hasta Navatejera, así como la colocación de iluminación y colector de aguas, entre otras mejoras”.

Por su parte, Fernando Salguero, presidente de Serfunle, ha señalado que con esta apertura se da cumplimiento a las exigencias del pliego que rigió el nacimiento de la sociedad mixta, que es dar servicio a este municipio del alfoz, cuarto en población de la provincia por detrás de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. “La gestión del centro se llevará a cabo desde Serfunle y su apertura supondrá una mejora del servicio también de las instalaciones de Eras de Renueva, ya que éste verá rebajada su carga de trabajo con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación”, indicó.

La gestión del centro estará integrada dentro de Serfunle y su apertura supondrá una sinergia respecto al centro ubicado en Eras de Renueva de León ya que este último verá rebajada su carga de trabajo con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación.