contenedor reciclaje aceite noticias León

contenedor reciclaje aceite noticias León

León

Diputación inicia una campaña de reciclaje de aceite usado

10 marzo, 2018 13:02

La Diputación de León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha un programa de coloquios informativos con el objetivo de concienciar a los leoneses del área rural sobre la necesidad de reciclar el aceite vegetal usado.

Se trata una iniciativa que complementa las subvenciones que otorga la institución provincial para dotar a los municipios de la provincia de contenedores de reciclaje de aceite vegetal y que, en los últimos dos años ha permitido la adquisición de 215 contenedores para 70 ayuntamientos y que continuará también este 2018. Mediante esta iniciativa se persigue prevenir la contaminación y otros problemas provocados por el vertido de los aceites de cocina usados a las redes de saneamiento, así como contribuir al freno del cambio climático a través de la producción de biodiesel.

En esta campaña, que se engloba en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, se han programado un total de 10 coloquios dirigidos a técnicos y responsables de la toma de decisiones en el medio rural, autoridades, representantes de la sociedad organizada de los municipios de cada zona, así como a la población en general. También se han programado actuaciones en los colegios de Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo y Toreno, para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje de los residuos, y del aceite usado en particular. Las charlas y coloquios se han distribuido de forma estratégica por toda la provincia con la finalidad de abarcar el mayor territorio posible.

Así, a lo largo de la segunda quincena del mes de marzo, los técnicos del proyecto recorrerán la provincia mostrando el adecuado uso de los contenedores de reciclaje de aceite y solventando las dudas que puedan surgir al respecto, además, repartirán el material informativo especialmente diseñado para esta campaña y embudos para el reciclaje de aceite entre los asistentes a los coloquios.