ruben de la barrera

ruben de la barrera

León

De la Barrera: "Debemos encontrar las soluciones desde el colectivo"

10 febrero, 2018 15:05

Una nueva jornada de liga se aproxima, y la Cultural y Deportiva Leonesa afronta su encuentro ante la SD Huesca con mucho que ganar y poco que perder, buscando los puntos ante el líder de la categoría.

Rubén de la Barrera dejaba clara la meta, subrayando la importancia que el choque tiene para los blancos, que no modificarán su ambición natural y hoja de ruta ya conocida, en busca de la victoria ante los de Rubí. Espera un crecimiento en cuanto a la capacidad competitiva demostrada por el grupo, a sabiendas de que la mejora debe partir del hecho colectivo, por encima del individual.

"Este partido, como todos los demás, será fundamental. Tenemos que hacer valer nuestra necesidad, más allá de las posiciones. Vamos al partido con la SD Huesca con la meta de ganar. En este tramo aparecen las ansiedades, hay que rendir al máximo", ha asegurado el míster de los leoneses.

Para ello, "el equipo tiene que competir como está precisado. Intentaremos tener una estructura compensada en este partido. No deberíamos ocupar la plaza que ocupamos, tenemos que localizar el problema. Todo tiene que ver con los comportamientos grupales"

De la Barrera está convencido de que se hacen "muchas cosas bien, pero la fuga existe, y está localizada en el número de goles en contra y en la sensación de vulnerabilidad. Estamos reforzando situaciones importantes de cara a un partido que puede ser clave".

"Tenemos que expresar con colectividad nuestro plan, a nivel individual necesitaremos la ayuda de todos, y la interacción de nuestros jugadores en la voluntad de ataque y defensa. Acosar tras pérdida será importante en la ocupación de espacios". Además, la mejora del conjunto leonés "pasa por un equipo fiable, competitivo, y que reduzca errores. Desde el colectivo tenemos que encontrar las soluciones. Buscamos rendimiento inmediato para todos, tanto los nuevos, como los que siguen desde el inicio"

"Ir a Huesca supone un desafío importante" para Rubén de la Barrara, pero la meta es "ganar a la SD Huesca, siempre buscar los puntos. Están arriba por méritos propios, son un equipo muy completo, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para mejorar rendimientos y conseguir la victoria allí"