Obra 'En alta mar'-01

Obra 'En alta mar'-01

León

El Albeitar acoge hoy 'En alta mar' de Slawomir Mrozek

3 febrero, 2018 16:31

La compañía ‘Laboratorio generación ARTes Escécnicas’ pondrá en escena el sábado 3 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar la obra de teatro-debate titulada ‘En alta mar’ (titulada originalmente como ‘Na pelnym morzu’), del autor Slawomir Mrozek bajo la dirección de Rodrigo Puertas, e interpretada por Vero Ramírez, Laia Costajussà y Ricardo Galán.

‘En alta mar’ (titulada originalmente como ‘Na pelnym morzu’ y conocida en inglés como ‘At sea’) pertenece al estilo del teatro del absurdo, es decir con tramas que parecen no tener sentido e incluso secuencia dramática. El autor, Slawomir Mrozek, se caracterizaba por su humor surrealista para cuestionar a la sociedad.

La obra fue escrita en los años sesenta, y el tema central es la antropofagía, y partiendo de ese feroz conflicto navegará por temas tan actuales como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza. A partir del irreverente humor de Mrozek, la pieza plantea una visión crítica del mundo contemporáneo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan.

En la función, caracterizada por una singular carga irónica, se explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder. Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor… son ingredientes de este espectáculo que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano. En definitiva, la obra, en una original puesta en escena, muestra un retrato de la naturaleza humana.