Huertos Candamia (1)

Huertos Candamia (1)

León

Los Huertos de La Candamia celebran la Fiesta de la Recolección

23 septiembre, 2017 12:26

Los titulares del programa de ‘Huertos de ocio La Candamia’, que promueve la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, celebran a lo largo de la próxima semana la ‘Fiesta de la Recolección’, con un programa incluye talleres y una comida de hermandad.

El programa de actividades comienza el lunes 25 con un taller de abonado en el huerto. A lo largo de la semana habrá talleres de análisis de calidad del agua, sabores de otoño, plantas terapéuticas y una ruta para descubrir los huertos en La Palomera. El calendario festivo finalizará el sábado 30 con un acto religioso y una comida de hermandad.

Las 176 parcelas de los ‘Huertos de ocio de La Candamia’ están ocupadas al cien por cien y la lista de espera suma otro centenar de solicitudes. Cada año quedan libres entre seis y doce parcelas. Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física.

Los objetivos de los huertos ecológicos son, entre otros, proporcionar a las personas jubiladas o en situación asimilada espacios libres alternativos para realizar actividades en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable, aumentar la oferta de ocio para la población y en espacial para los mayores, reforzar la idea de comunidad, fomentando la convivencia y la solidaridad, fomentar la relación intergeneracional, proporcionar una alternativa a los vecinos de León que quieran desarrollar actividades de horticultura ecológica, dar a conocer el uso de energías limpias y prácticas respetuosas con el medio, incentivando el compromiso personal ante los problemas medioambientales e integrar la periferia de la ciudad con la restauración ecológica de espacios naturales.

PROGRAMA DE LA FIESTA DE LA RECOLECCIÓN

25 de septiembre
18.00 horas.- Taller: El abonado en el huerto.
26 de septiembre
18.00 horas.-Taller: Análisis calidad del agua. Cruz Roja León.
27 de septiembre
18.30 horas.-Taller: Sabores de otoño
28 de septiembre
18.30 horas.-Taller: Plantas terapéuticas del huerto para uso tópico
29 de septiembre
11.30 horas.-Taller: Ruta fósiles en Palomera
30 de septiembre – Fiesta Mayor
12.00 horas.- Acto religioso. Iglesia Santo Toribio de Mogrovejo
14.00 horas.- Comida compartida
17.30 horas.- Baile