León

Carracedo acoge el VIII Festival Internacional de Títeres Reino de León

11 agosto, 2017 10:46

La octava edición del Festival Internacional de Títeres Reino de León se desarrollará en el Monasterio de Carracedo durante los días 11, 12, 18 y 19 de agosto y él que participarán cuatro compañías.

El organizador del Festival, Enrique de León, ha explicado que como novedad este año habrá una combinación de títeres con actuación de los actores, "algo que enriquecerá el espectáculo".

En esta octava edición, participarán dos compañías españolas, Hilando Títeres y Tropos Teatro, que presentarán los espectáculos 'Soliluna' y 'Blancanieves', respectivamente, y dos compañías extranjeras, Teatro Plus, de Bulgaria, con el espectáculo 'Muy Sabroso' y la argentina La Canela Teatro que presentarán 'Barquichuelo de Papel'.

Tras recordar que este festival está marcado en el calendario de muchos leoneses y visitantes, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha informado de que estas compañías actuarán en cuatro municipios de la provincia.

Será, en concreto, el 11 de agosto en la plaza de Páramo del Sil, el 13 en la Casona de Murias de Paredes, el 19 de agosto en la Casa de Cultura de Villamandos, para finalizar el 20 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Cabreros del Río.

Miguel Ángel Fernández ha recordado que uno de los objetivos de la Diputación es llegar la cultura "a todos y cada uno" de los rincones de la provincia, algo que "se ha realizado en todas las ediciones".