León

El Ayuntamiento recibe a los campeones del mundo de balonmano junior

9 agosto, 2017 19:10

El primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, y el concejal de Deportes, José María López Benito, han recibido a los jugadores y equipo técnico de la Selección Junior de Balonmano tras proclamarse campeones del Mundo ante Dinamarca en Argelia. De los 21 integrantes de la Selección Nacional, seis son de León (tres de ellos jugadores)

Salguero y López Benito han recibido esta mañana a la representación leonesa, encabezada por el seleccionador nacional Isidoro Martínez. Junto a él, han estado presentes uno de los capitales de la Selección, Jaime Fernández; David Fernández, Javi Teijón, Diego Dorado y Emilio Martín.

El concejal de Deportes ha destacado el trabajo del equipo nacional de balonmano junior, que ha escrito “una nueva página a nivel mundial”, ya que ha conseguido dos oros seguidos, en el mundial este año y en el europeo. Este hito lo han conseguido, según ha resaltado López Benito, “una generación de deportistas brillantes”. Asimismo, el concejal se ha referido al papel de León en el “deporte en general y en el balonmano en particular”.

Por su parte, Isidoro Martínez, ha resaltado que ha sido la primera vez que España ha conseguido la medalla de oro, “una cuenta pendiente” que ya ha sido saldada. Además es el segundo país que hace doblete al conseguir el oro en el mundial y en el europeo. De los 16 partidos disputados en ambos campeonatos, ha ganado quince y empatado uno.