noche perseidas medina del campo 1

noche perseidas medina del campo 1

Valladolid

Medina acerca la astronomía en ‘La Noche de las Perseidas’

9 agosto, 2017 19:04

Por  quinto año consecutivo, Medina del Campo organiza el taller de iniciación a la astronomía “La Noche de las Perseidas”  que se celebrará el  jueves 10 de agosto coincidiendo con el fenómeno de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. El objetivo de la actividad es iniciar a niños, niñas y adolescentes en el mundo de la astronomía.

La actividad consistirá en una primera parte teórico-práctica con nociones básicas de astronomía ¿Qué son las estrellas? Historia y mitos de las constelaciones  y la segunda parte en la que se realizaría la observación de las estrellas, constelaciones y satélites con telescopio.

La actividad se realizará de 22.00 a 00.00 h en las  instalaciones polideportivas del  Pablo Cáceres. Se podrán inscribir un máximo de 50 participantes con edades comprendidas  entre 5 y 14 años (Nacidos entre 2003-2012). La actividad será realizada por el Grupo Scout San Juan de la Cruz de Medina del Campo.

Aquellos interesados en participar en la  “Noche de las Perseidas” podrán reservar ya su plaza en nuestra web www.juventudmedina.es (Calendario agosto) y entregar después la autorización  en el Centro de Información Juvenil (C/ San Martín 24)  de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 h. Las plazas se asignarán por riguroso orden de reserva de plaza online, siempre y cuando entreguen la autorización correspondiente en el Centro de Información Juvenil en los plazos establecidos.