León

La Feria de Muestras de Asturias celebra su 61 edición

2 agosto, 2017 15:26

En un momento de “alegría económica” en la que “hay ilusión” que hace frente a la crisis, el presidente de la Feria de Muestras Internacional de Asturias ha presentado hoy en León la 61 edición, que se celebrará del 5 al 20 de agosto en el recinto ferial ‘Luis Adaro’.

Una edición en la que se ha tratado de mimar al visitante de fuera del Principado, por lo que se ha llevado a cabo una colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para convertir el Campus Universitario de Gijón en un gran aparcamiento, desde el que autobuses lanzadera llevarán a los visitantes hasta el recinto Ferial.

Sin embargo, no se trata de la única novedad, ya que por primera vez se incorporará a la oferta automovilística de la feria el grupo Audi-Volskwagen, que se unirá a un repunte en la presencia del sector de la construcción, un incremento en el presupuesto y presencia del Ayuntamiento de Oviedo y el pabellón ampliado de la empresa Hunosa, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

En total, serán más de 2.000 empresas que se repartirán en los 600 stands, donde el público visitante, aproximadamente 700.000 personas por edición, podrá observar la oferta de sectores como el mueble, hogar confort, maquinaria agrícola, jardinería, alimentación o nuevas tecnologías, entre otros.

Además, también se ofrecerá una amplia zona de actividades, que dará cabida a demostraciones, actuaciones y otros desarrollos lúdicos, así como un refuerzo de los expositores de coleccionismo, que el año pasado iniciaron su participación.

El domingo día 13 se celebrará, dentro del recinto ferial, el Día de León, el que diferentes autoridades leonesas llevarán a cabo un acto institucional.